La Hiruela y la Cascada del Purgatorio, los más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2016

La bellísima población de La Hiruela y la impresionante Cascada del Purgatorio, en el término municipal de Rascafría, fueron los lugares preferidos de la Sierra Norte de Madrid durante el año 2016, según los datos registrados en SierraNorte.com.

- Galería con fotografías de Los 10 Pueblos más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2016

- Álbum de fotos: Los 10 Lugares más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2016

De entre los 42 encantadores municipios serranos, La Hiruela se situó en la primera posición en 2016 y consiguió desbancar a Buitrago del Lozoya, que había ocupado el puesto de honor durante los años anteriores y que en 2016 fue la tercera localidad más visitada. Justo entre ambas, está Rascafría, que se colocó como segundo pueblo con más visitas el año pasado.

La Hiruela es una preciosa población que conserva arquitectura típica rural, arraigadas tradiciones, como la fiesta del pero, y que, además, cuenta con un valioso entorno natural, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

La impresionante Cascada del Purgatorio, en Rascafría, volvió a ser el espacio natural que más llamó la atención en 2016, por delante de la Chorrea de los Litueros (el salto de agua más alto de toda la Comunidad de Madrid, en Somosierra), y de Peñalara (Rascafría).

La Cascada del Purgatorio es uno de los parajes más bonitos de la Sierra de Guadarrama y muestra dos saltos de agua espectaculares.

A este punto se accede gracias a una preciosa ruta que comienza en el Puente del Perdón, frente al histórico Monasterio de El Paular.


La Sierra Norte de Madrid se ha consolidado como destino turístico, está ubicada a pocos kilómetros de la capital de España y permite desconectar y disfrutar de numerosas posibilidades.

Entre estas, destacan el turismo rural (con casas rurales y hoteles acogedores), restaurantes con gastronomía deliciosa, encantadores pueblos, preciosos parajes para estar en contacto con la naturaleza, valioso patrimonio histórico, eventos culturales, y la posibilidad de practicar actividades al aire libre durante todo el año.

SierraNorte.com fue creado hace 20 años por tres emprendedores apasionados de la sierra madrileña que apostaron por la Sierra Norte de Madrid cuando esta todavía era conocida como la Sierra Pobre. Este portal turístico registró 1,42 millones de visitas en 2016, está exclusivamente dedicado a promocionar la Sierra Norte de Madrid y permite obtener información completa de esta zona, optimizar tiempo y aprovechar más las escapadas.







[Otras noticias]

PapeleriaImpresa.com, todo el material impreso de tu empresa en un click
Baarty.com, soluciones para bares

Actualizado: viernes, 28 de abril de 2017 |
© TurMedia Turismo, S.L. 1997-2017 |
Contactar con sierranorte.com | Aviso legal

Un producto de TurMedia Turismo  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar